Buscar

¿Y si le damos una oportunidad a la innovación?

¿Y si le damos una oportunidad a la innovación?

Docente: Hazel Jara Araya.

Las organizaciones constantemente centran sus esfuerzos en las actividades diarias de producción o de prestación de servicios, siendo que estas normalmente son la principal fuente de ingresos. Así las funciones transcurren día tras día en una constante monotonía. Generalmente no se considera de importancia el hecho de hacer un alto en el camino para pensar, proponer, innovar, cambiar, mejorar, cuando son estas actividades las que me pueden brindar las ventajas competitivas. En un mundo empresarial en constante cambio, con la competencia aumentando cada día, debemos ir un poco más allá de lo que ya hacemos bien, ¿Cómo logramos esto? Dándole una oportunidad a la innovación. El curso presentará al participante los conceptos principales del tema de innovación, su importancia, herramientas y gestión. El fin es generar el conocimiento básico para que él o la estudiante sean un punto de inicio en la creación de una cultura orientada a la innovación en sus respectivos lugares de trabajo, teniendo el conocimiento para poder seleccionar y presentar formalmente las ideas innovadoras.

Dirigido a:

Cualquier persona que desee ampliar su conocimiento con respecto al tema de Innovación con el fin de mejorar las habilidades para su hoja de vida. Para personas que tengan ese sentimiento de querer hacer una diferencia explotando las mejores ideas propias y de sus colaboradores o compañeros. Es un muy buen referente para personas que deseen emprender un negocio propio.

Requisitos:

Personas con acceso a computadora e Internet y que tengan facilidad en su uso. Preferiblemente con bachiller aprobado o cursándolo porque requieren buena comprensión de lectura y facilidad matemática en operaciones básicas, aplicación de algunas fórmulas, cálculo de costos y porcentajes para diseño de gráficas. Manejo básico de Word, Power Point y Excel. Tener creatividad y una mente abierta al cambio.

Duración y horarios:

6 semanas. Dos horas de clase por semana más el tiempo que el estudiante debe invertir en las tareas y asignaciones


Objetivo general:

Familiarizar al participante con los diferentes conceptos e instrumentos relacionados con la Innovación, creando con esto una orientación hacia la implementación continua del tema en las organizaciones para mejorar sus resultados.


Objetivos específicos:

1- Brindar los conocimientos teóricos y ejemplos necesarios para cubrir los temas de estudio de forma resumida y clara. 2- Crear en el estudiante un pensamiento crítico y una visión global de la innovación, con el fin de buscar mejora en los resultados de la organización. 3- Dotar al estudiante de herramientas para que pueda empezar la implementación de ideas innovadoras y darles continuidad

Módulo 1.

Contenidos:

.¿Y si le damos una oportunidad a la innovación?

1.Introducción al curso: Conceptos básicos y creatividad. 2.El cliente y el competidor 3.El proceso y el producto 4.Portafolio de oportunidades de innovación 5. Planeación de un proyecto de innovación I parte 6. Planeación de un proyecto de innovación II parte


  1. : Asistencia: 20%

  2. Exposiciones:20%

  3. Tareas y trabajo en clase:30%

  4. Examen final:30%

TOTAL 100%

Nota: El curso se pierde con dos ausencias injustificadas.





Entradas Recientes

Ver todo

SIBO

SIBO DESARROLLO VIRTUAL TECNOSOCIALE Y LOGISTICO ABRE SUS PUERTAS AL PUBLICO EN GENERAL

arrow&v
arrow&v

© 2020 POR CARLOS AGUILAR

Solicitar información
whatsapp-logo-1-1.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now