Buscar

Conceptos Básicos de Productividad y Mejora Continua de Procesos.

Conceptos básicos de productividad y mejora continua de procesos, Docente: Hazel Jara Araya.

El curso "Conceptos básicos de productividad y mejora continua de procesos" presentará al estudiantes las principales bases de conocimiento para conseguir resultados inmediatos en la mejora de la productividad de las empresas. Aportará un conocimiento generalizado de los principales temas de la ingeniería industrial, enfocándose en abrir y entrenar su mente en la detección de oportunidades de mejora en los procesos tanto productivos como de servicio; y en la ejecución de estas oportunidades en el corto y mediano plazo.

Dirigido a:

Cualquier persona que desee mejorar su conocimiento con respecto a la mejora de procesos: es una excelente inducción para personas que quieran estudiar ingeniería industrial, producción industrial o alguna carrera afín. Además será una ventaja competitiva para trabajadores activos en fábricas, empresas de producción y/o servicios que deseen mejorar sus conocimientos para aspirar a mejores puestos laborales, o bien para personas que busquen oportunidades laborales relacionadas con procesos productivos, calidad, supervisiones, asistencias, entre otros.

Requisitos:

Se requiere que el estudiante cuente con un mínimo de noveno año aprobado. Que tenga acceso a computadora e Internet y facilidad en su uso. Manejo básico de Word, Power Point y Excel. Disponibilidad para aplicar la teoría que se ve en clase en casos de estudio.

Duración y horarios:

Dos horas por semana, 24 horas en total. Como se dejan tareas y casos aplicados prefiero que se tengan clases sólo una vez por semana para que el estudiante pueda hacer sus labores con una semana de tiempo. 12 semanas en total

Objetivogeneral:

Desarrollar en el estudiante el pensamiento crítico y las principales bases de conocimiento que logren un aumento de la productividad y una cultura de mejora continua de procesos con la implementación del conocimiento adquirido.

Objetivosespecíficos:

1- Brindar los conocimientos teóricos necesarios para cubrir los temas de estudio.

2- Incentivar al estudiante para que aplique estos conocimientos teóricos en casos reales de estudio, que aprenda implementando.

3-Crear en el estudiante un pensamiento crítico y una visión global de mejora en los procesos que le corresponda analizar, buscando siempre una mejora en la productividad.

4-Elaborar un proyecto final dónde el estudiante pueda crear un proceso desde cero, con dos escenarios, mejorándolo y mostrando los resultados.

Módulo 1.

Contenidos:

Productividad y mejora continua

1. Introducción al curso, procesos industriales, conceptos básicos. 2. Modelado y análisis de procesos 3. Estudios de tiempos y movimientos 4. Sistema Lean Manufacturing I parte 5. Sistema Lean Manufacturing II parte 6. Inducción a la Calidad 7. Aumento de la productividad 8. Herramientas de medición y control 9. Diseño de planta e instalaciones 10. Mejora continua de procesos 11.Presentación ejecutiva de los resultados 12. Caso de diseño: mejora de un proceso


Evaluación:

  1. Asistencia: 20%

  2. Exposiciones:20%

  3. Tareas y trabajo en clase:30%

  4. Examen final:30%

TOTAL 100%

Nota: El curso se pierde con dos ausencias injustificadas.





Entradas Recientes

Ver todo

SIBO

SIBO DESARROLLO VIRTUAL TECNOSOCIALE Y LOGISTICO ABRE SUS PUERTAS AL PUBLICO EN GENERAL

arrow&v
arrow&v

© 2020 POR CARLOS AGUILAR

Solicitar información
whatsapp-logo-1-1.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now